Ciclo Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos

CESUR MURCIA AUDIOVISUAL EN LA MURCIALANPARTY

CESUR MURCIA AUDIOVISUAL EN LA MURCIA LAN PARTY

 

Entrada Murcia Lan Party

Alumnos en la entrada de Murcia Lan Party

Los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) de Cesur Murcia Audivisial visitaron la Murcia Lan Party  el pasado jueves.

Este año la Murcia Lan Party es especial ya que llega a la mayoría de edad, cumple su 18º edición. En ella podemos encontrar más de una veintena de actividades, entre torneos, concursos, conferencias y talleres, y cuya sede es el Palacio de los Deportes.

Con una capacidad de 1024 participantes la Murcia Lan Party se ha convertido en referente a nivel nacional. Nada tiene que envidiar a otras Lan Partys como la Campus Party en Valencia.

Aunque la fecha de este evento se ha ido cambiando para ampliar el número de días y que coincida con vacaciones (semana santa, puente de la inmaculada y constitución), este año se ha decidido trasladar al puente del 1 de noviembre con el fin de hacer una Lan Party temática de Hallowen.

Montaje técnico Murcia Lan Party.

Los alumnos pudieron comprobar, la transformación de una pista deportiva en un centro con recursos eléctricos y red. Es decir, montaje de SWITCHES y HUBS, el cableado de Red con RJ-45 de categoría 5e y 6e, el montaje de un SWITCH de ficha óptica. Lo más importante, diversos dispositivos que controlan tráfico de datos en los puestos, por si en algún momento se tuviera que intervenir. Por supuesto,  el modem de Telefónica que daba acceso a la red. Todo este montaje para que los participantes pudieran alcanzar una velocidad de 1Gb/s.

 

 

Durante la visita los alumnos pudieron comprobar no solo la labor técnica, sino también la humana. Se pudo ver:

  • Distribución de los clanes que forman la MLP.
  • Diversos ordenadores con moding.
  • Servidores y NAS personales que los participantes habían llevado y ponían a disposición de los usuarios para compartir información.
  • Habitáculos de los que disponían los participantes para descansar.
  • Salas de conferencias.
  • El montaje de una scape room.
  • Por último la sala de juegos.

Posteriormente, nuestros alumnos pudieron ver de primera mano la interacción de gafas virtuales un coche teledirigido. Es decir, consistía en conducir un coche teledirigido usando las gafas de realidad virtual. En ellas se mostraba la imagen que ofrecía una cámara instalada en el coche teledirigido, de esta manera daba la sensación de que estabas conduciendo el coche desde el mismo coche.

 

 

Nuestros profesores también se lo pasaron bien y acabaron compitiendo entre ellos (alentados por los alumnos) en un combate de Street Fighter.

 

+NUESTROS BLOGS

REALIZACIÓN DE PROYECTOS PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

SONIDO PARA AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS

VIDEO DISC-JOCKEY Y SONIDO

ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *