Ciclo Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos

Dos alumnos de Cesur participan en un Spot publicitario profesional

El pasado 21 de diciembre Raúl Fraile y Pablo García, alumnos del Ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, asistimos a un rodaje de un Spot publicitario.  El proyecto era para la empresa Interporc y nosotros colaboramos como auxiliares.

El Spot fue producido por Biopic Films, la productora audiovisual de nuestro profesor de cine y vídeo Joaquín Carmona Hidalgo.  El mensaje de la pieza versa sobre una madre que quiere lo mejor para su hija. Por ello la alimenta con los productos que se publicitan en la pieza audiovisual.

El director de fotografía y la actriz del Spot

Durante el rodaje pudimos comprobar de primera mano cómo es trabajar en un rodaje con profesionales. En este caso, el rodaje se realizó al aire libre. Por ello, había que trabajar rápido para no perder horas de luz y terminar el rodaje a tiempo.

Aprendimos la importancia de trabajar en equipo. También de qué elementos se compone una cámara profesional y cómo se utiliza; además de cómo utilizar la luz natural para iluminar una escena. Experimentamos lo que es trabajar con niños y aprendimos que trabajar con ellos es muy complicado.

La cámara profesional con la que se rodó el Spot

Al comienzo del día no había ningún problema con la niña, hasta que, como todos los niños, se cansó y fue más difícil conseguir que grabase sus escenas.

Pero, además de las prisas y el cansancio, también hubo tiempo para las bromas, principalmente con el vocabulario técnico que se utilizaba y el postureo en Redes Sociales.

Foto de equipo con los profesionales y los alumnos de Cesur

Raúl Fraile, alumno de 1º Curso del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *