Ciclo Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos

Encuentro con el director Joaquín Lisón y visita a la Filmoteca Regional

Cesur Murcia Audiovisual al completo visitó la Filmoteca Regional y tuvo la oportunidad de hacer un encuentro privado con el director de cine Joaquín Lisón.

Todos los alumnos y alumnas de Cesur Murcia Audiovisual pudieron disfrutar de una visita guiada por la Filmoteca. En primer lugar se organizaron grupos en los que los alumnos conocieron las salas. En segundo lugar visitaron las estancias de la Filmoteca. También comprobaron los entresijos de las mismas. Así, de la mano de los propios profesionales que la gestionan, la visita fue muy enriquecedora.

De esta manera, los alumnos pudieron ver de primera mano todos los proyectores y máquinas de que está equipada una Filmoteca. También vieron las latas de películas que habían recién recibido para su proyección. Todo ello dentro del programa mensual, pero en exclusividad para Cesur.

La visita incluyó las propias salas de exhibición. Así, se pudo ver todos los medios técnicos necesarios para una exhibición de calidad. Aparte de eso, la Filmoteca conserva también proyectores antiguos. Seguidamente, los alumnos pudieron manipular y entender su funcionamiento interno.

 

Posteriormente, los alumnos tuvieron un encuentro con el director Joaquín Lisón. El realizador les explicó la forma en la que él trabaja; desde la idea hasta la ejecución de la misma. También habló de los procesos artísticos que lleva a cabo a la hora de afrontar un proyecto cinematográfico. Finalmente, tras la charla se proyectó su película “Autorretrato de un joven cineasta”.  De este modo, el autor pudo explicar las inquietudes que le llevaron a contar esta historia.

Finalmente, se abrió un turno de preguntas en el que los alumnos pudieron conversar con el director sobre distintos aspectos de la situación actual del sector audiovisual en Murcia y en España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *