Los alumnos de 1º de Realización visitan los estudios de TVM

Inaguramos este blog para contar como fue la primera visita de los alumnos del ciclo superior de Técnico en Realización de Audiovisuales y Espectáculos de Cesur Murcia Audiovisual.
Realizamos una visita a los estudios viendo como es el proceso de creación de un nuevo plató de televisión, en este caso para el programa «Picoesquina» de Televisión Murciana. Los alumnos pudieron conocer de primera mano como es el proceso de diseño y confección de un nuevo programa.

También conocimos como es el plató del programa «estrella» que se realiza en estos estudios. Es «Murcia Conecta», un plató con un diseño y unas posiblidades muy atractivas. Quique Alcaide, docente de Cesur, pudo explicar a los alumnos como es el proceso de realización de este complejo programa, en el que el trabaja en como ayudante de realización.

De la mano de Quique Alcaide los alumnos también pudieron comprobar la complejidad del trabajo que se hace la sala de realización, donde los compañeros de TVM mezclan todas las señales de las cámaras para la realización en directo de «Murcia Conecta» o del resto de programas que se producen en estas instalaciones.

 

En definitiva, una visita muy provechosa y constructiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *