Ciclo Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos

Los alumnos de 1º de Realización comienzan la segunda evaluación rodando un cortometraje

El inicio de las prácticas de la 2ª evaluación del módulo de Cine es rodando. Por ello, a los alumnos de 1º de realización se nos ha encargado la realización de un cortometraje. Así, divididos en tres grupos, hemos tenido 3 semanas de rodajes.

Primeramente, todos los cortometrajes debían tener la misma premisa. Por ejemplo, a un personaje se le cae un billete; y un segundo personaje se da cuenta de ello.

Para ello, Joaquín Carmona, profesor del módulo, formó los grupos. También repartió los roles en la producción a cada integrante; De este modo, el proyecto abarca desde la preproducción hasta la postproducción; En cualquier caso, los roles a repartir fueron los propios de una producción. Así, hay  director, director de fotografía y operador de cámara. También un productor y un jefe de sonido. Por último, un alumno fue montador y postproductor del cortometraje.

A partir de entonces, los alumnos/as hemos estado trabajando en el guion. También hemos sido supervisados por el docente en todo momento. Posteriormente nos lanzamos a la preproducción. Eso sí, una vez listo el guion! Como resultado hicimos un plan de rodaje; de hecho, este trabajo fue fundamental en el proceso. Principalmente para terminar de aclarar la idea que habíamos plasmado. En consecuencia, tuvimos muchas más facilidades a la hora de rodar.

Por consiguiente, el rodaje del proyecto dio comienzo a la vuelta de las vacaciones de Navidad. Aunque finalmente se ha extendido durante varias semanas. Como resultado, los alumnos hemos podido enfrentarnos de primera mano a las dificultades de un rodaje. También a las satisfacciones, claro está.

Así, la práctica nos ha ayudado a conocer de cerca las diferentes funciones de cada integrante del equipo de rodaje. Además, hemos aprendido a adaptarnos a los tiempos que marca una producción. También a los recursos disponibles. Esto es porque no siempre son los mismos; porque cada proyecto es un mundo; y porque no siempre se trabaja con la misma gente. Nuestros proyectos terminados podrán verse próximamente. Es por ello que estamos impacientes. Y, sobre todo, ¡esperamos que os gusten! :-).

Pablo Sierra, alumno de 1º Curso del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *