Ciclo Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos

Master class de Salvador Serrano, actor y guionista, sobre dirección de actores y construcción del personaje

El pasado 24 de enero tuvimos en Cesur Murcia Audiovisual una Master Class a cargo de Salvador Serrano, actor y guionista y fundador y primer presidente de la Unión de actores de la Región de Murcia.

Lo primero que pudieron comprobar los alumnos en la Master Class fue el grado de profesionalidad del ponente. Para ello, Salvador mostró su trabajo como actor a través de su videobook. En él aparecía en series como ‘La que se avencina’ o ‘Águila Roja’. También en la longeva ‘Cuéntame’.

Salvador dividió la master class en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, explicó las funciones relativas a la labor de dirección de actores, desde el punto de vista tanto del actor como del director, y la relación que se establece entre ambos a la hora de encarar un proyecto audiovisual, principalmente cinematográfico.

En la segunda parte de la master class, este experimentado profesional desgranó para los alumnos las claves para una buena construcción de personajes en la fase de guion de una obra audiovisual, los procesos a llevar a cabo y qué cosas hay que tener muy en cuenta para construir personajes en guiones compactos, sólidos y exitosos. Todo este trabajo repercutirá también en la labor con los actores, a la hora de trabajar con ellos los personajes que van a encarnar.

Los alumnos no perdieron detalle

Los alumnos y alumnas del ciclo de T.S. Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, T.S. Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, y T. Vídeo Disc-Jockey y Sonido, quedaron fascinados por la claridad de ideas con que expuso Salvador los conceptos, facilitando su comprensión con numerosos cortes y ejemplos de películas. 

Salvador Serrano en plena Master Class

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *