NEXUS Producciones visita Cesur Audiovisual

Las directoras de la productora audiovisual murciana Nexus Producciones, visitaron el centro Cesur Murcia Audiovisual  para contarnos su experiencia en la realización de cine y video, y compartirnos sus últimos trabajos.

 

Los alumnos y alumnas de los Ciclos de T.S en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y  T.S en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, asistieron a la charla que dieron Nuria Muñoz y Eva Libertad, fundadoras y codirectoras de la productora Nexus Producciones.

Nuria y Libertad, nos contaron sus experiencias en los procesos de realización de algunos de sus trabajos más complejos como la película y serie web «Nikolina» rodada enteramente en Murcia.

Fotograma de «Nikolina». Nexus Producciones.

También pudimos conocer de primera mano los procesos de guión, rodaje y postproducción de uno de sus últimos trabajos «Héroes del patrimonio», donde hay elementos de 3D.

A caballo entre la ficción y el documental, este proyecto fue realizado por Nexus para la Fundación Integra, está dividido en dos capítulos, y narra la historia de dos agentes especiales que viajan en el espacio con la ayuda de un pequeño robot, con el fin de salvaguardar y proteger el patrimonio histórico de la Región de Murcia.

Cartel de «Heroes del patrimonio».Nexus Producciones.

Trailer de Héroes del Patrimonio:

Los alumnos y alumnas pudieron conversar con las directoras sobre la metodología de la organización de los rodajes, los detalles técnicos y conocer como desarrollaron su productora audiovisual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *