Ciclo Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos

Rodajes de cortometrajes de los alumnos de 2º de Realización de Cesur en la asignatura de cine y vídeo

Los alumnos de Cesur Murcia Audiovisual realizan tres cortometrajes en la 2ª evaluación del curso.

Joaquín Carmona, profesor de la asignatura de ‘Procesos de la realización en cine y vídeo’, nos propuso a los alumnos que formásemos grupos. A partir de ahí, nos dio una premisa base para que hiciésemos un guión literario. Posteriormente, hicimos la preproducción y preparamos los rodajes.

 

Cada grupo consta de 5 o 6 alumnos, los cuales rige cada uno una función diferente. De esta forma, cada grupo está formado por un director y un ayudante de dirección; también un técnico de sonido que se encarga de la pértiga; además de un director de fotografía, encargado de iluminar y operar la cámara; y finalmente un productor, así como el número de actores pertinentes que intervienen en cada uno de los rodajes.

También hemos aprovechado la ayuda de compañeros de otros ciclos. Por ejemplo, algunos alumnos de sonido o de vídeo-discjokey nos han ayudado para la configuración de los micrófonos; también han colaborado en la postproducción de sonido. Además, otros alumnos han participado actuando en nuestros cortometrajes.

Finalmente, tras la fase de rodaje hemos procedido a realizar la postproducción. Así, las personas encargada de la edición han trabajado conjuntamente con los directores en el acabado final.

En definitiva, ha sido una experiencia de práctica en grupo y a la vez profesional, en la que los alumnos hemos podido ampliar el vínculo de trabajo orientado al entorno audiovisual. Próximamente se podrán visionar los cortometrajes. ¡Estén atentos!

Alberto Olmo, alumno de 2º Curso del Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *